Lo siento, me perdono



Cuando te equivocaste en esto o aquello, 
cuando actuaste y luego te arrepentiste
¿Te perdonaste?
¿O simplemente pediste perdón?
¿O simplemente creíste que el tiempo acabaría borrando las huellas?
¿La culpa y el dolor, aún te acompañan?



  Me perdono... te perdono

 Confundimos el perdonar a perdonarnos y  ante un error o una situación que no solventamos como nos hubiese gustado, tendemos a culpabilizarnos eternamente por ello, y resulta ser que de un hecho pasado creamos una carga presente la cual se convierte en una pesada bolsa llena de culpas y  de dolor, que acarreamos sobre nuestra espalda llena de responsabilidades efímeras,  y eso es así porque en su día no hubo perdón para nosotros, hubo dolor, resentimiento y culpa, hubo vergüenza, reproche pero nunca perdón, no hubo una auténtica liberación.

Cuando en una situación nos equivocamos, quizá seamos capaces de pedir perdón pero no a nosotros,  con nosotros mismos usamos la guillotina de la crítica y el juicio, el arrepentimiento, que sí que lo sentimos se apodera tanto de nosotros que llama a la culpa y al dolor para acompañarnos por el tiempo porque el perdón no tiene cabida en esa  mezcla tan extraña de sentimientos.


Me perdono... te perdono

Somos muy críticos con nosotros mismos por los motivos que sean, nos juzgamos acorde a unos valores aprendidos y memorizados y no tenemos piedad en culparnos por todo, y olvidamos lo básico, el perdón hacia nosotros mismos. Todo comienza en nuestro interior, así pues llenémoslo de sentimientos hermosos y positivos.

Seamos benévolos con nuestros actos y démonos una nueva oportunidad para crecer y evolucionar acorde al brillo de nuestros corazones. 
Si hemos sido capaces de reconocer nuestro error en esa situación, seamos también capaces de perdonarnos : me respeto, me acepto, me quiero, me perdono.
 "Lo siento, actué así, me arrepiento por lo sucedido y ocasionado. Me perdono, me acepto tal como soy, me sano y me libero de esa carga. En el futuro sé que se puede actuar de otra manera frente a situaciones así, he aprendido. Me perdono"

Comentarios

  1. vivir sin culpabilizarnos y sin culpabillizar, sabiendo que en todo momento damos lo mejor de nosotras y que la vida es un continuo aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumiendo nuestra responsabilidad y dando lo mejor de nosotros mismos, desde el corazón.

      Eliminar
  2. Preciosoooooooooooooooooooooooooooooooooo totalmente.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, corazón. De hecho, voy a compartir tu entrada porque esto debería leerlo mucha gente. A veces, es más sanador usar el "me" que el "te".

    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por compartirlo!!!
      Es vital perdonarnos para sanar y poder dar lo más hermoso de nuestro corazón.
      besos

      Eliminar

Publicar un comentario