¿Cuánto Amor tienes?



¿Cuánto Amor tienes?

¿Estás llen@ de buenos sentimientos?
¿Qué guardas en tu corazón?


 ¿Cómo tienes el corazón?
¿Lo llenaste de perdón, cariño y respeto? o
 ¿Lo guias por la rabia, el rencor, las críticas, las quejas o el odio?


Todo empieza en uno mismo... de dentro hacia fuera. Todo es contagioso, todo se aprende por el ejemplo que se da, todo es posible.

En ocasiones es necesario hacer una pequeña introspección en nuestras vidas para detenernos y observar qué hay dentro de nuestro corazón, si hay respeto, cariño, aceptación, empatía, amabilidad o si por el contrario predomina la queja y la critica, la rabia, el egoísmo, el rencor... ¿Qué guardas en tu corazón?. Quizá está demasiado lleno de emociones tóxicas que impiden que la luz salga hacia fuera, e ilumine tu camino y el de los demás. Quizá olvidaron decirte que en tí está la luz de tu camino, que eres más de lo que te dijeron... o quizá simplemente no te paraste a observar que todo lo que hay en tí es más grande que el pequeño reflejo de lo que crees ser.

Somos una polaridad, en perfecta armonía y movimiento. El equilibrio es la clave para que el corazón rebose de amor, de buenos sentimientos y seamos capaces de alcanzar la paz y el respeto lejos del rencor y del odio hacia los demás y hacia nosotros mismos. Un equilibrio entre ser y estar en un presente que se construye con actos altruistas que se contagian unos a otros.

En ocasiones miramos mucho fuera para ver y justificar la falta de amor, de respeto, de paz, para decir que hay dolor y sufrimiento, como si la culpa estuviera siempre en el exterior, cuando muchas veces, no somos capaces de darnos cuenta que nuestro corazón anda contaminado, y nosotros tampoco ofrecemos esa paz, ni ese respeto a los más cercanos ni a nosotros mismos
 ¿Cuánto amor tienes?. 
¿Estás tan ocupad@ que no tienes tiempo para dedicarle unos minutos a alguien?
¿Estás tan agobiad@ que no puedes apenas sonreír?

Y luego pedimos paz, luego exijimos que las guerras cesen, que la sociedad cambie...y en verdad no estamos dispuestos a cambiar nosotros mismos porque nos asusta el miedo que creemos tener ante un cambio repentino en nuestros hábitos, y la comodidad de tener un corazón con odio y rencor ya nos va bien.
Todo empieza de dentro hacia fuera, cuando somos capaces de crecer como seres de amor y de irradiar luz a los que tenemos cerca y a nosotros mismos.

Observa que todo lo que hay en tí, es más grande que el reflejo que te has creado de tí
Siente que tu corazón es puro y sólo el Amor cura las heridas
Imagina que eres un rayo de sol iluminando tu camino.







Comentarios