Sin etiquetas por favor


Sin etiquetas por favor, soy lo que soy, tal cual.

No necesito que me etiquetes en esto o en lo otro, soy como soy, único/a, brillante, especial, mágico/a. Tengo días buenos y días malos.

No me etiquetes, no me juzgues, no me critiques, no me clasifiques, simplemente soy un ser humano que camina en busca de sus pasos dorados siguiendo su propio sueño.

Sin etiquetas por favor, soy lo que soy, crezco, cambio, aprendo, río, lloro... soy simplemente un Yo.




Nos empeñamos en etiquetarlo todo, en darle nombre a todo, para poder así, en cierto modo justificar o comprender algo que según nuestro criterio social, "se sale de la norma"

Nos empeñamos en crear un etiqueta perenne sin detenernos a comprobar o empatizar si esa supuesta etiqueta es merecida. Etiquetando lo que hacemos es juzgar, criticar y clasificar a las personas como si sólo fueran eso, una etiqueta pegada  a sus espaldas. Y olvidamos por completo en conocerlas a fondo, con sus miedos, sus inquietudes, sus ilusiones, porque al etiquetar a alguien es como si le robáramos una parte de su ser, como si no quisiéramos adentrarnos en su mágico mundo porque la etiqueta lo justifica y nos ahorramos en saber quien es en verdad, en conocerla, en respetarla.

Creo que deberíamos abrir nuestro corazón, para poder ver  que esas etiquetas no definen a las personas, son simplemente maneras de justificar, en ocasiones, nuestra escasa comprensión de la diversidad de personas, de formas de ser, de formas de entender el mundo y la vida. Y de comprendernos a nosotros mismos. Somos seres que cambian, que evolucionan, que aprenden, que cometen errores, que se levantan cuando caen... somos algo más que una etiqueta.

Somos un hermoso arco iris con tonalidades que brillan en hermosa armonía. Por eso, dejemos las etiquetas para los productos, para marcar fechas en los botes de mermelada casera, para las cajas... para cosas no para personas.

Todos somos lo que somos, sin más. Que una etiqueta no defina a nadie, no marque su camino, ni ensombrezca su luz. Sin etiquetas por favor


¿Crees que nos merecemos tantas etiquetas?

Yo creo que no, nos merecemos respeto, cariño y apoyo, nos merecemos una hermosa sonrisa y ser vistos desde el corazón, tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes que hacen de nosotros unos seres únicos, mágicos y muy especiales.

Comentarios