La felicidad es gratis

Si, sí, la felicidad es gratis.

No se compra en ningún supermercado, ni en grandes superficies, ni en un pequeño comercio. La felicidad es gratis y se adquiere en el corazón, llenándolo de momentos maravillosos y gratificantes.

Tendemos a relacionar a la felicidad con la adquisición de bienes materiales, pero en verdad es gratis, nace en nuestro interior, crece y se expande...es un  sentimiento innato que olvidamos que existe a medida que vamos creciendo e interactuando con la sociedad y sus normas. Es un sentimiento que genera bienestar y un estado de plena paz y armonía con uno mismo y con el mundo.

La felicidad es gratis, no la compres...simplemente vívela y experiméntala. En ocasiones, se encuentra un poco escondida porque tendemos a infravalorarla y confundirla, olvidamos que existe tal cual y que formamos parte de ella. La felicidad nace de las pequeñas cosas, de esas que nos hacen sentirnos bien y plenos.

Simplemente para recordarte que eres una persona feliz hazte una lista de cosas que te hacen feliz y léela siempre que sientas que la felicidad se desvanece...

Mi lista de la felicidad por el momento se  compone de cuatro cosas que al pensarlas ahora mismo mientras las escribo me hacen sentir feliz, rebosante de felicidad, sin lugar a dudas. Aunque la lista sea grande estas cuatro me recuerdan que poseo un estado de felicidad innato y es gratis.

¿Cuál es tu lista de la felicidad?. Eres una persona feliz, no lo olvides nunca, simplemente deshazte de las cosas que ocultan tu felicidad y descubrirás no sólo que tu felicidad es gratis, si no también que eres indudablemente una persona feliz.



Comentarios

  1. Hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, sin esperar nada a cambio,porque quieres , te apetece, te ilusiona y motiva.
    Sentirte libre, en el más extenso término de la palabra (puedes estar entre cuatro paredes y sentirte libre), porque la libertad es la opción de decidir, de opinar, de pensar y razonar, sin ataduras, sin culpa, porque si prima el afecto sobre los intereses del ego, si aprendes a priorizar el afecto y las emociones , lo demás sigue ahí y van a esperar, la casa, el coche, el trabajo... pero una sonrisa, una palabra a tiempo, una mirada, un abrazo, un beso... no tienen precio y valen tanto.
    Aunque lloro, por la perdida de los seres queridos, soy feliz, porque me siento querida y respetada, por los que me rodean.
    La felicidad no tiene precio, pero a veces, cuesta tanto alcanzarla...
    Te felicito por tu entrada, me encanta tu lista de felicidad. Gracias por tus reflexiones,
    Besitos Aránzazu
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma, me encantan tus reflexiones, le dan alegría y vida a mis entradas.
    La felicidad es tan hermosa, ya ves, me hace feliz leer todas las maravillosas palabras que escribes!!.
    Gracias por formar parte del mundo de la felicidad y sentirla a pesar de que las pérdidas pesen. Eres maravillosa!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario