Momentos difíciles

Todos tenemos momentos dificiles que hacen de nuestra vida un recorrido complicado y pesado, momentos en los que a pesar de todo mires por donde mires sólo ves desgracias, escuchas cosas malas y sientes un gran pesar en el corazón.
Momentos difíciles.
Son esos instantes de vida llenos de males, penas, desgracias, negatividad, oscuridad, miedo, desolación... todo de lo malo a lo peor ...  todo sale mal, todo es terrible... todo se intensifica.

¿y SI...?

Llegara alguien y nos dijera que esos momentos no existen, no tienen tanta fuerza como lo bueno y lo positivo... y si esa persona nos dijera que todo es posible, que detrás de las nubes siempre brilla el sol...¿creeriamos a esa persona?
¿y por qué no?
Hemos creido que la vida es un camino duro, de sudor y sacrificio, hemos creido que la felicidad está fuera en las cosas materiales, hemos creido que para ser alguien en la vida hay que tener estudios... ¡hemos creido tantas cosas!

¿Por qué no creernos que la vida está llena de cosas maravillosas?

Podemos entonces ahora creer que sí, que aunque tengamos esos momentos difíciles, en la seguridad de saber que detrás brilla la luz de lo posible y realizable, sabremos encontrar la forma de creer que la vida se debe ver desde otra perspectiva y contemplar lo bello y lo hermoso, es darle un giro a las creencias obsoletas y erróneas para llenarlo de momentos fáciles y genuinos.

Así podremos desprendernos de las cosas negativas y malas, como si de un abrigo se tratara, y llenarnos de cosas buenas, rodearnos de noticias agradables, de comentarios divertidos, de alegría, y buen humor... y así  a   pesar de tener un día gris, podremos verlo con otro tono y descubrir que el gris no deja de ser blanco y negro, una mezcla perfecta para comprender que nada es lo que parece, que las apariencias engañan, que el engaño trae confusión y que en la confusión vivimos constantemente...así podremos entender que sí, que  las cosas buenas de la vida valen más, tienen más fuerza y repercusión en nuestro mundo y que es maravilloso sentirse siempre plenos y felices. Alegres y llenos de la magia de la vida.

Comentarios

  1. ¿y si nuestro estado natural es la alegría y la paz? ¿y si lo olvidamos al nacer? ¿y si nacemos creyendo que somos algo que realmente no somos?.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y esa es nuestra misión...recordar quienes somos y no volverlo a olvidar... hay que comenzar a cambiar actitudes erróneas así, nuestro estado natural, estará siempre iluminando el camino...
      besos

      Eliminar
  2. Hola Aránzazu, Llevas razón la mayoría de las veces nos olvidamos de que, los pequeños detalles son los importantes, los que no se compran ni se venden, los intangibles. yo tengo un lema, es más fácil intentar modificar nuestra conducta y no empeñarnos en modificar la de los demás :)
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, me encanta tu lema y lo comparto...es cierto que cuando modificamos nuestra conducta el entorno cambia mágicamente...pensamiento positivo.
      besos

      Eliminar
  3. Hola Aránzazu, Llevas razón la mayoría de las veces nos olvidamos de que, los pequeños detalles son los importantes, los que no se compran ni se venden, los intangibles. yo tengo un lema, es más fácil intentar modificar nuestra conducta y no empeñarnos en modificar la de los demás :)
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario