Palabras para pensar


La mitad de las palabras que usamos están llenas de una intensa carga negativa...Deberíamos tomar conciencia de ellas, son palabras para pensar y darnos cuenta de la pesada carga negativa que traen. 

Al cabo del día la queja se asienta en nuestra rutina y junto con la crítica gobiernan más de la mitad de nuestros pensamientos y palabras, y  es que es tan rutinario el acto de quejarnos por todo que ni nos damos cuenta que nos quejamos, y además olvidamos lo obvio:

¡estamos vivos!

Hay que tomar conciencia de la pesada carga que es la queja y la crítica, hacen que nuestro cuerpo esté tenso, rígido...el ceño se frunce, las arrugas del entrecejo se marcan más, la boca se aprieta fuerte...y todo porque desde que nos levantamos sólo sabemos trasmitir palabras negativas:



Nunca estamos contentos ni agradecidos por nada, todo es malo y así va a ser hasta en fin de nuestros días, porque así es cómo nos han enseñado a sentir la vida, a vivirla y disfrutarla  tras una máscara de palabras con una fuerte carga negativa....Debemos detenernos y pensar por qué actuamos así, por qué ...

  ¿acaso la queja va a ser la portadora de mis sueños? 
                                                                  NOOOO

Y como la queja no va a traer más que palabras negativas...mejor prescindir de ella y empezar a ver el lado bueno de las cosas...empezar a sentir con corazón, a vivir con ilusión, a llenar nuestros pasos de dulces melodías que iluminen nuestra alma y guien nuestros sueños.

Asique empecemos a observar cómo hablamos y cambiar esa queja y esa crítica por palabras más merecedoras de agradecimiento.

                 Si fuesemos al médico que tratase de curar la queja y la crítica, el especialista de las palabras para pensar, nos recetaría:



El comienzo de todo cambio es tomar conciencia para dar paso a la transformación. Empecemos nuestros días no sólo con alegría, sino tambien con optimismo y agradecimiento por tener una nueva oportunidad para vivir el presente aquí y ahora.


 Aránzazu.
 

Comentarios

  1. Me encanta. Solo por hoy voy a vigilar mi vocabulario.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te guste...se empieza un día vigilando el vocabulario...y acaba siendo un hábito ;)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!! Yo también voy a vigilar hoy mi vocabulario. A ver que pasa :) Danke

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión preciosa! Habra que comenzar a ser mas positivos!
    Besos de parte de alguien que te apoya, te valora un monton y te quiere. M.B..

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario