Buscadores de la felicidad.

Somos los buscadores de la felicidad, una especie de templarios modernos en busca del Santo Crial, recorriendo lugares en su búsqueda, y encontrando por el camino preguntas.


Nos centramos en buscar la felicidad en objetos, en personas, en lugares...la ansiamos y anhelamos cuando vemos personas felices, creemos que una vez la encontremos permanecerá a nuestro lado eternamente, puesto que la calificamos como si de una simple posesión se tratara.


Pero la verdad es que la felicidad es un estado del ser, que permanece en equilibrio gracias a su contrapuesto: la infelicidad, juntos forma parte de la balanza y existen en armonía. y del mismo modo, uno no puede existir sin el otro...es una especie de yin y yan.

Debemos entender que la felicidad puede llegar y puede marcharse, cuando la balanza cede más hacia un lado llega la falsa felicidad la que creemos encontrar fuera de nosotros y cuando esa falsa felicidad empieza a crecer y crecer...la balanza entonces comienza a ceder hacia el lado opuesto: la infelicidad, y es cuando empezamos a desinflarnos sintiendo desdicha y tristeza.

Pero cuando la balanza permanece en el equilibrio, en ese punto de pura armonía...entonces llega la felicidad...Esa felicidad que irradia luz y te mantiene en un estado puro del ser.
La felicidad nace de nuestro interior, es una semilla que se riega y va creciendo poco a poco, como buenos buscadores debemos entender que no está más que en nosotros, es una parte de nuestro ser que necesita la cuidemos buscando ese equilibrio perfecto.

Si te sientes infeliz a pesar de tener todo lo que tienes, a pesar de ser todo lo que eres, a pesar de estar vivo, entonces busca de nuevo en ti y observa qué es lo que te hace sentirte así, quizá estés cediendo tu felicidad a las quejas, a las frustraciones, a las excusas...mira a ver en que lado está la balanza...y empieza a buscar ese equilibrio, ese estado perfecto del ser, para dejar de ser un buscador de la felicidad y convertirte en una persona feliz.
Así, sin más...suena bien...






                                           


Comentarios

  1. Que bien explicado!!! gracias por formar parte de mi felicidad... besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario