libros con alma

En esta sección del blog me gustaría poder compartir todos esos libros que  llegan al alma, que irrumpen en tu vida con mensajes o que te cuentan una historia que te engancha desde la primera línea hasta el final.
 Por supuesto  que hay que partir de la idea, que cada uno tenemos nuestros gustos y quizá no todos los libros que a mi me llenen lo vayan hacer con vosotros. Esta es mi pequeña colección de libros con alma, a la cual iré añadiendo libros.



Malala Yousafzai, premio Nobel de la paz con 16 años, defensora de los derechos de las niñas para ir a la escuela.
Más que recomendable la lectura de este libro escrito en primera persona, donde Malala la joven protagonista nos cuenta la historia de Pakistán, cómo la locura política y religiosa provocan guerras y muertes injustificadas y la perdición de miles de vidas inocentes incluido su intento de asesinato por defender los derechos de las niñas para poder ir a la escuela. Creo que es necesario leer historias verídicas para poder entender un poco mejor la vida más allá de nuestros ojos, poder comprender otras culturas e intentar ser justos en nuestros comentarios y críticas cuando hablamos sin saber la verdad de los hechos, sólo guiados por falta de conocimientos.


Bueno, creo que el título ya lo dice todo, es la historia verídica de Dita, la joven bibliotecaria del bloque 31 de Auschwitz. Son libros duros que hacen llorar porque en ocasiones la cruel realidad no se borra en el olvido, y es necesario que no volvamos a cometer horrores tan cínicos y terribles. Está escrito con tanto cariño y entrega que no se puede dejar de leer. Un libro maravilloso, que nos abre las puertas de un pasado no muy lejano dónde es necesario que conozcamos la verdad por dolorosa que resulte, y nos ayude a entender que apesar del dolor y del sufrimiento hay personas maravillosas que brillan en la oscuridad de su presente. El amor por el saber y la literatura nunca mueren.






El título ya lo dice todo, más claro imposible :)
Aquí Joe Dispenza nos invita a dejar atrás viejos patrones obsoletos de conducta y cambiar nuestra forma de pensar y sentir... en nosotros está la clave del cambio.
Joe Dispenza es doctor en quiropráctica, bioquímico y neurocientífico.

Una vez más me puse a leer este libro y sólo sabía que trataba de Hildegard von Bingen, una monja alemana del
 S. XII muy revolucionaria para la época que le tocó vivir. Es un libro que me fascinó, realmente con magia, me gusta leer sobre mujeres valientes para su época y aún más si a la historia se le añade un toque de misterio e intriga.

No suelo mirar nunca las listas de los mejores libros, los más vendidos ni cosas de esas, me rigo  un poco por los títulos, las portadas, recomendaciones.Siempre espero que de una forma u otra el libro llegue a mí y comience la magia de leer sin esperar nada, sin saber de qué trata o si es un betseller. Este libro me gustó por el título, me pareció sugerente y comencé a leerlo, me gustó la trama familiar, y que estuviera ambientada en lugares diferentes como Inglaterra y Ceilán.






Los libros llegan a nosotros de forma mágica y la magia se transforma en una buena lectura.
El libro está ambientadoen la zona rural de Nueva Inglaterra a comienzos del S.XX, la narradora de la historia es la protagonista. Y para saber más...¡a leer! Aunque por el titulo os podéis hacer una idea de que va, sí sí de una librería ambulante, es muy ameno y curioso.





He de reconocer que decidí leerme este libro por el título, sí soy de esas, si el titulo no me gusta...paso :)
El libro es más que recomendable...me gustó mucho, porque trata sobre la primera caravana de mujeres que cruza el océano para ser las esposas de los nuevos terrateniente colonos de américa... 
Si os gusta leer sobre hechos históricos, 
este libro os gustará.


Decidí ir en busca de escritores no europeos para conocer un poco sobre otras culturas...y ¡así fue!.
 Un libro que mezcla espíritus con vida cotidiana. La historia se desarrolla en Bombay.
Me gustó muchísimo leer y conocer un poco sobre la cultura india, las costumbres y la forma de entender la vida.



Este libro lo encontré por casualidad en la biblioteca...o quizá el libro me estaba esperando...sea como fuere me llamó la atención la portada y el título...así que me lo llevé a casa para leer. Y cual fue mi sorpresa que me cautivó desde el principio...
Trata sobre la vida circense...¡¡os lo recomiendo sin lugar a dudas!! Han hecho una peli, pero..mejor leed el libro ;)


http://www.marioalonsopuig.com/



 Este libro está escrito por un doctor, cirujano y conferenciante. Y me impactó que alguien para mi, tan racional y científico como podría ser un médico, hablara de reinventarte, de cambiar pautas obsoletas de comportamiento. Es muy interesante ver como la ciencia se une con la autoayuda.





 Esta historia escrita con tanto cariño me cautivó por todo el contenido histórico, años 20, República y Guerra Civil española..Trata de la abuela  de la escritora, maestra de la república . Es un libro que enamora.



Hace tiempo me había leído este libro que encontré en una estantería de una librería en la sección de autoayuda. Y recuerdo que no me supuso nada, me lo leí sin pena ni gloria,  pero hace poco decidí volverlo a leer...y esta vez sí que resonó en mí y me ayudó a comprender un poco mejor mis sentimientos y mis pensamientos. Un poco de orden no viene nada mal ;)
Me alegro  haberle dado una segunda oportunidad al libro.






  Bueno...este libro es mi favorito, quizá penséis que es porque la escritora es mi hermana, a la cual adoro, y es un gran motivo, pero en verdad es mi favorito por la fabulosa historia que escribe, la trama, la intriga, la prosa poética con la que describe. Es una historia que engancha desde el principio hasta el final. Os invito a que la leáis.No os dejará indiferentes.
http://www.amazon.com/l/B00JQDX6TY?_encoding=UTF8&*Version*=1&*entries*=0



Comentarios